TRILCE ISLA LITERARIA

TRILCE ISLA LITERARIA

lunes, 25 de noviembre de 2013

CERTAMEN DE RELATOS TRILCE ISLA LITERARIA. RELACIÓN DE PRIMEROS CLASIFICADOS





Ganadora del I Certamen de Relatos TRILCE Isla Literaria
María Rosa Cristóbal Sánchez
Con el relato titulado: Cuerda, viento y percusión.
Seudónimo utilizado: Perseus
Residente en Pinto Madrid
Puntos conseguidos en las votaciones del jurado 124

En segunda posición
Elena Gómez Martínez
Con el relato titulado: Un giro inesperado.
Seudónimo utilizado: Casiopea
Residente en Teruel
Puntos conseguidos en las votaciones del jurado 120

En tercera posición
Alberto Luis Collantes Núñez
Título del relato: El fusilamiento
Seudónimo utilizado: Federico
Residente en Madrid
Puntos conseguidos en las votaciones del jurado 119


En cuarta posición
Marc Barrio Villegas
Título del relato: Recuerdos de papel
Seudónimo utilizado: Ezequiel
Residente en Sant Fost de Campcentelles, Barcelona
Puntos conseguidos en las votaciones del jurado 117

En quinta posición
Raquel Bordóns Cortázar
Con el relato titulado: Ojos del desierto
Seudónimo utilizado: La bruxa de las letras           
Residente en Pinto, Madrid
Puntos conseguidos en las votaciones del jurado 116

En sexta posición                         
Esther Galán Recuero
Título del Relato: El estudio de arte
Seudónimo utilizado: Velvet E. V.
Lugar de residencia: Fuenlabrada, Madrid 
Puntos conseguidos en las votaciones del jurado 114


En séptima posición                                            
Juan Andrés Moya Montañez
Título del relato: Seis granos de Café
Seudónimo utilizado: John Andy
Residente en Melilla.
Puntos conseguidos en las votaciones del jurado 111

En octava posición 
Gianfranco Selgas                                     
Con el relato titulado: Un maestro en Barcelona
Seudónimo utilizado: Aldo Rosi
Lugar de residencia: Barcelona, Cataluña, España
Puntos conseguidos en las votaciones del jurado 109

En novena posición                                
Pedro Delgado Pérez
Con el relato titulado: La vida que cambió mi muerte
Seudónimo: Damián Martín
Residente en: El Puerto de Santa María, Cádiz
Puntos conseguidos en las votaciones del jurado 104


En décima posición
Ignacio Guerrero Fuentes
Con el relato titulado: La semilla
Seudónimo utilizado: Astaroth
Residente en: Rota Cadiz
Puntos conseguidos en las votaciones del jurado 101

En décimo primera posición y mención especial del jurado
José Manuel García González
Con el relato titulado: Caronte
Seudónimo utilizado: Orfeo                                                                        
Lugar de residencia: Alcorcón  (Madrid, España)
Puntos conseguidos en las votaciones del jurado 98

Coordinador del jurado:
Ángel Utrillas Novella Presidente de TRILCE Isla Literaria
Miembros de jurado:
Dolores Hernández Diaz: Miembro del club de lectura Girasol y directora de la biblioteca de Valdemoro.
Rafael García de las Peñas: Miembro del club de lectura Girasol, ingeniero de minas jubilado, en la actualidad imparte cursos en torno a la historia de Valdemoro.
Luis Renedo de la Peña: Escritor, miembro de TRILCE Isla Literaria
Juan Escudero Sanchez: Escritor, miembro de TRILCE Isla Literaria
Mamen Manzano: Escritora, miembro de TRILCE Isla Literaria
Los 10 relatos finalistas más el ganador se publicarán en breve en un libro recopilatorio titulado I Certamen de Relatos TRILCE Isla Literaria. Entre tanto os dejamos el inicio del relato ganador.

Cuerda, viento y percusión

Soy director de orquesta. Además de pianista, violonchelista y compositor.
                Cuando me siento al piano, noto como todo él me arrulla. Me siento en su regazo y él me acoge en su seno. Me da paz. Acaricio el teclado, tan suave… Siento como, una a una, sus teclas se entrelazan con mis dedos, y mi cuerpo se estremece. Lo toco. Vibran sus cuerdas. Resuena todo él. Su sonido penetra en mí y también mi cuerpo vibra. Me toca. Se me eriza el vello en brazos y piernas, mientras mis dedos, ágiles, expertos, recorren el teclado colmándolo de caricias en forma de acordes y melodías. Y yo también me dejo tocar, por la dulzura de Schubert, la pasión de Bach, la maestría de Chopin, la sensibilidad de Tchaikovski,… Del moderato al presto, del piano al fuerte, de la serenidad a la locura,.. dejándome llevar por la música hasta alcanzar el clímax. Nunca es igual. Cada ejecución es única. Pero siempre, siempre, siempre es una experiencia irresistiblemente placentera.
                Con el chelo es diferente. Yo lo domino a él. Su posición es sumisa.
                Lo coloco entre mis piernas. Lo acerco a mi pecho y lo inmovilizo junto a mí con mis manos y mis brazos. Esas curvas sugerentes…

5 comentarios:

  1. Enhorabuena a los ganadores y publicados. Deseando de leer vuestros relatos y qué decir de "Cuerda, viento y percusión"; estudio música y me parece un inicio prometedor, muy sensual. Un saludo a ytod@s y gracias por organizar un concurso así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, Esthervampire, por participar y ayudar a que sea posible.

      Eliminar
  2. Estimados señores del jurado:

    ¿Son conscientes de que el relato ganador contiene una falta de ortografía propia de un alumno de primaria? ¿Qué tipo de escritores pueden permitir estos errores?

    Saludos
    Rafael Gómez-Ruiz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como ya le he respondido por correo ha sido un error de transcripción que he cometido yo. Nuestro jurado no ha podido ver esa falta puesto que la he introducido yo esta mañana. Sé como se escribe, ha sido la prisa y la cercanía en el teclado de las letras "b" y "v", pero sé, y le garantizo que también los miembros del jurado y la concursante ganadora saben diferenciar entre bello y vello.

      Eliminar
    2. El mejor escribano, amigo Rafael, echa un borrón. Fallo subsanado.

      Eliminar